sábado, 21 de febrero de 2009

CANTOS POPULARES

A LA RUEDA DE LA ALCACHOFA

A la rueda de la alcachofa,veinticinco por una rosa,pegaremos un saltito¡ay, mi culito!

QUE LLUEVA, QUE LLUEVA

Que llueva, que llueva,la Virgen de la Cueva,los pajaritos cantan,las nubes se levantan.Que sí, que no,que caiga un chaparrón,que rompa los cristalesy los míos no,con azúcar y turrón.

EL PATIO DE MI CASA

El patio de mi casa
Es particular
Que cuando llueve mucho
Se moja la mitadAgáchate,y vuelvete a agachar,las niñas bonitas se vuelven a agachar.Chocolate, molinillo,corre, corre, que te pilloarriad arriad que el demonio
Va a pasar

QUISIERA SER TAN ALTA

Quisiera ser tan alta como la luna¡Ay, ay!como la luna, como la luna.
para ver los soldados de Cataluña
¡Ay, ay! De Cataluña, de Cataluña.De Cataluña vengo de servir al rey
¡Ay, ay! De servir al rey de servir al reyy traigo la licencia de mi coronel
¡Ay, ay! De mi coronel de mi coronelAl pasar por el puente de Santa Clara
¡Ay, ay!..............se me cayó el anillo dentro del agua.
¡Ay, ay!........Por sacar el anillo saqué un tesoro,una Virgen del Carmen y un San Antonio,
una Virgen de plata y un Cristo de oro.

SAN JUAN DEL DEDO

San Juan del dedo
San Pedro y San German
San Pedro jugaba a la era
Del triqui triqui tran
Por la via pasa el tren
Por el tren una señora
La señora va diciendo
¡Viva España! ¡Viva España!
Y yo tambien.

GALLINITA CIEGA

Gallinita ciega,qué se te ha perdido,una aguja y un dedal,da tres vueltas y lo encontrarás.

MIGUEL, MIGUEL, MIGUEL

Miguel, Miguel, Miguel,que la vuelta es al derecho,Miguel, Miguel, Miguel,que la vuelta es al revés.

MAMBRU SE FUE A LA GUERRA

Mambru se fue la guerra
Mire usted, mire usted que guerra
Mambru se fue a la guerra
No se cuando vendra
Do re mi, do re fa,
No se cuando vendra.

PATA DE PALO

Pata palo, es un pirata malo
Que come pulpo crudo
Y bebe agua de mar
Cuando se le acerca un barco
Le pega un salibazo
Que lo manda naufragar
Pepa la gorda chin pun
Pepa la gorda chin pun
En el palo mas alto de la nave
Hay una carabela de hueso roido
Hay le presentamos a pata de palo
Que es un pirata malo
Donde tendra a su suegra escondida
Pepa la gorda chin pun

LA COCINERA NUESTRA

Que tia mas chochina
La cocinera nuestra
Que pone por comida
Bolitas de alcanfor
Y de segundo plato
Mosquitas trompeteras
Que bailan en el plato
Al son del cucharon
Las patatas son de alambre
Los filetes son de goma
Y no hay tio que los coma
Ni los pueda masticar
El vino en la mesa
Parece tinta china
Mezclado en la cocina
Con agua de fregar
Mi corazon implora
Como un cantimplora
Adios adios adios
Cabeza de melon

PINTO PINTO

Pinto pinto gorgorinto
Vendo las vacas
A venticinco.
Tengo una vaca lechera
No es una vaca cualquiera
hay que vaca tan salada
me da leche merengada
tolon tolon, tolon tolon

TORTAS TORTITAS

Tortas, tortitas,higos y castañitas,almendritas y turrónque para mi niño son.

HAN PUESTO UNA LIBRERÍA

Han puesto una libreríacon los libros muy baratos. (bis)Con un letrero que dice:"Aquí se vende barato". (bis)Al subir por la escaleraun bichito me picó. (bis)María, dame la capa,que me voy a torear. (bis)Yo no te doy la capaporque el toro te va a matar. (bis)A mí no me mata el toroni tampoco los toreros. (bis)A mí me mata una niñaque tenga los ojos negros. (bis)Y tú los tienes azules¡ay, morena, yo no te quiero! (bis)


PINTO PINTO GORGORINTO

Pinto, pinto, gorgorito,saca las habas a veinticinco.¿En qué lugar?En Portugal¿En qué calleja?en la molleja. Esconde la mano que viene la vieja

VAMOS A CONTAR MENTIRAS

Ahora que vamos despaciovamos a contar mentiras:Por el mar corren las liebres,por el monte las sardinas.Yo salí de mi cuartelcon hambre de seis semanas,me encontré con un ciruelocargadito de avellanas.Al ruido de las nuecessalió el dueño del melonar.Me ha pegado una pedradaque me ha dado en un tobillo.Me fui a casa (de) la venteraa que me liara un trapillo.La ventera estaba arandoy el ventero había parío,los cántaros en la lumbre,las ollas por agua van,la escobilla en la alacena,la alcuza barriendo está.

DOLA CATOLA

Una dolatela catola,quila quilete,estaba la reinaen su gabinete,vino el rey,le apagó el candil,candil candilón,cuéntalas bienque las veinte son.

LAS CUNITAS CACA

Las cunitas caca
el boton de oro
que cago el moro

DEBAJO DE UN BOTON


Debajo un botón, ton, ton
que encontró Martín, tin, tin
había un ratón, ton ton
¡ay! qué chiquitín, tin, tin.
¡Ay! qué chiquitín, tin, tin
era aquel ratón, ton ton
que encontró Martín, tin tin
debajo un botón, ton, ton.

TENGO TENGO TENGO

Tengo, tengo, tengo
tu no tienes nada.
Tengo tres ovejas en una cabaña.
Una me da leche,otra me da lana,
y otra me mantiene toda la semana.
Caballito blanco llévame de aquí.
Llévame hasta el pueblo donde yo nací.

CU CÚ CANTABA LA RANA

Cu cú, cu cú
Cu cú, cu cú
Cu cú cantaba la rana
Cu cú debajo del agua.
Cu cú pasó un caballero
Cu cú con capa y sombrero.
Cu cú, pasó una señora
Cu cú con traje de cola.
Cu cú pasó un marinero
Cu cú vendiendo romero.
Cu cú le pidió un ramito
Cu cú no le quiso dar
Cu cú y se echó a llorar.


TOBALO PATA DE PALO

Tobalo pata de palo ...
cuchillo viejo pata conejo..

AL CORRO DE LA PATATA

Al corro de la patata,
comeremos ensalada,
como comen los señores,
naranjitas y limones,
achupe, achupe,
sentadita me quedé.

EL CORRERITO LERE

El cochecito leré
me dijo anoche leré
que si quería leré
montar en coche leré.
Y yo le dije leré
con gran salero leré
no quiero cohce leré
que me mareo leré.
El nombre de María
que cinco letras tiene
la M, la A, la R, la I, la A
MA-RÍ-A.

2 comentarios:

  1. mi mochila no se la come nadie nada mas que mi barriga...etc.

    ResponderEliminar
  2. mi mochila no se la come el gallo ni la gallina solo mi barriga

    ResponderEliminar